Máximo goleador: Santillana, 17 goles. Máximo goleador: Hugo Sánchez, Pichichi con 22 goles. Máximo goleador: Hugo Sánchez, 27 goles. Máximo goleador: Hugo Sánchez, Pichichi con 29 goles. Máximo goleador: Hugo Sánchez, Pichichi con 34 goles. Pero los ‘García’ no le perdieron distancia a los donostiarras, que hicieron el récord de imbatibilidad tras perder su primer partido en la penúltima jornada, con goles de Bertoni, y poner líder al Madrid. Cinco años sin ganar la Liga, el periodo más largo desde los años 40. Con otro regreso de Molowny, ‘La Quinta del Buitre’ y ‘La Quinta de los Machos’ se terminó con la racha, en una temporada en la que solo en dos jornadas no fue líder. Una de las que «mejor suenan» remite al Basilea, club donde el fundador del Barça, el suizo Hans Gamper, había corrido en sus años mozos vestido de azulgrana. Con el fútbol ya de vuelta, el inicio de cada temporada siempre tiene un tema viral recurrente, y no son los fichajes nuevos , sino los diseños de las equipaciones de los principales equipos europeos. Pareos y toallas son los objetos predilectos de este año, dejando espacio también para gafas de sol, camisetas del Barça, zapatillas deportivas y palos de «selfie».
Los colores que viste un equipo son algo sagrado . El Madrid debía ganar sí o sí para ser campeón; un empate habría hecho campeona a la Real Sociedad, que había alternado el liderato en parte del tramo final. Al Madrid sólo le valía la victoria para ser campeón. El campeón en este sentido ha sido sin duda el Manchester United, que se ha atrevido con un uniforme alternativo estilo «cebra» que ha provocado un profundo rechazo entre los aficionados. El presidente del Barcelona, Josep Maria, Bartomeu , que coquetea en público con el Tsunami, mostrándose comprensivo con sus reivindicaciones, reconoció en privado sentirse abrumado por el independentismo, porque «por mucho que digas es imposible contentarles». En una dura pugna contra el Barcelona, se celebró el título al imponerse al Zaragoza por 1-3 en la penúltima fecha del playoff. Una victoria aseguraba el título a los madridistas sin depender de otros resultados. Don Santiago ya no vio este título. Ha sido la Liga más larga de la historia porque se dividió en dos fases: la primera, la fase regular habitual, tras el que hubo un playoff por el título entre los seis primeros, todos contra todos.
El independentismo ha conseguido que Barça y Madrid se unan , y que ahora en el mismo hotel, y en unas horas en el mismo autocar, sean más que en ningún otro momento de su historia la imagen de la España civilizada, unida contra la barbarie. El alirón llegó en la penúltima jornada, tras caer 2-1 contra el Sevilla al tiempo que el Sporting empataba en casa contra el Celta. El alirón fue en la jornada 34 en Valladolid donde se empató a cero y apenas existió celebración. En Granada, la victoria por 1-2 en la jornada 33ª dio el trofeo al Real Madrid, que parecía flaquear tras haber hecho un esfuerzo extraordinario en Copa de Europa ante Borussia Moenchengladbath y Bayern Munich, quien lo eliminó en semifinales. Campeón de Copa en el Vicente Calderón ante el Atlético (0-0) por penaltis. El Madrid, ganando, se proclamaría campeón. Al Real Madrid le bastaba empatar para proclamarse campeón.
Real Madrid, 66 puntos. Real Madrid, equipacion barça 2024 50 puntos. El Real Madrid debía obtener en Zaragoza un resultado mejor que el del Barcelona en Gijón; la victoria madridista y la derrota culé (1-0) propiciaron el alirón. El triunfo merengue en la última jornada contra el Athletic 3-1 fue el alirón. Las rayas rojiblancas del Atlético tienen mucho -o todo- que ver con el origen de las del Athletic . Pase lo que pase en las próximas horas, el fútbol español nos habrá dejado esta bellísima estamp a. Tras un gran Barça, con Cruyff y la llegada de los extranjeros al fútbol español, el Real Madrid dio con la tecla con Netzer y Breitner, la dirección del yugoslavo Miljan Miljanic y Roberto Martínez, que formó con Santillana una pareja de ataque de portentoso poderío aéreo. La Liga de los 107 goles, con Ruggeri y Hierro de incorporaciones, en una defensa de cinco. Con un comienzo titubeante con tres empates, ya en la primera vuelta el Barça no aguantó la pugna y los de Chamartín lideraron la Liga hasta el final, con cinco puntos de ventaja.