mas que camisetas

Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Johan no volvió a marcar ningún gol en el resto de partidos de la fase de clasificación en la que su selección quedó primera del grupo con cuatro victorias, dos derrotas y una puntuación final de 8 puntos (las victorias valían 2 puntos). El partido de vuelta se jugó en el Estadio Rey Balduino en Bruselas el 22 de mayo, concluyendo el partido con un 2-1 a favor de los neerlandeses y en el que Cruyff marcó el segundo gol. El siguiente partido se jugó en casa el 20 de noviembre en el estadio De Kuip de Róterdam. El primer partido de esta segunda fase se disputó el 26 de junio en el estadio Gelsenkirchen y enfrentó al combinado neerlandés con la selección argentina. El partido de ida se jugó el 25 de abril en el estadio De Kuip. El último partido fue el 6 de febrero frente a River, el que finalizó con una derrota. Un líder innato dentro y fuera del campo, siempre que había un problema hablaba en nombre de los jugadores.

Este resultado, sumado a la derrota del Real Madrid en Mallorca, significó que el Barcelona se pusiera líder del campeonato por primera vez en esta temporada. Y es así como salió a relucir de nuevo el espíritu rebelde de Cruyff, que decidió fichar por el máximo rival del Ajax, el Feyenoord, contando ya con 37 años. En su última temporada en el Ajax, la 1982-83, Cruyff creó el penalti indirecto: en lugar de tirar a puerta sirvió una asistencia para su compañero Jesper Olsen, quien le devolvió el pase para que Cruyff pudiera marcar. La temporada 2016-17 fue la última de Luis Enrique en el banquillo azulgrana debido a su renuncia producto del degaste que implica el trabajo, según contó el mismo entrenador. Sin embargo, camisetas barça Johan obtendría el galardón como Mejor Futbolista del torneo. Tras un breve período de inactividad, en el que se le hizo un partido homenaje por parte del Ajax el 7 de noviembre de 1978 como despedida y agradecimiento por todos los años como ajaceid y que el Ajax perdió 8-1 contra el Bayern de Múnich, Cruyff decidió enrolarse en la North American Soccer League (NASL), cuando ya tenía 30 años. El resultado final fue de 3-1 y Cruyff marcó los dos últimos goles de su equipo que deshacían el empate que hasta ese momento reinaba en el marcador por los goles de Boninsegna y de Rensenbrink.

El partido acabó con un contundente 4-0 y Cruyff marcó el primer y el último gol, cuajando una gran actuación en el partido. Los checoslovacos vencieron por 3-1 en la prórroga y los neerlandeses tuvieron que conformarse con el partido por el tercer puesto contra el equipo anfitrión, Yugoslavia, que venía de perder 4-2 frente a la selección de Alemania federal. Finalizado el Mundial, la selección debió jugar la etapa clasificatoria del Campeonato Europeo de 1976, en la que participó Cruyff. Cruyff cayó en un bajo estado de ánimo, y el presidente del Ajax llegó a declarar que al jugador le faltaban capacidades para seguir jugando en la primera división neerlandesa, razón por la cual no le renovó el contrato. Su carrera como jugador no pudo terminar de manera más triunfal. Meyba, fundada por José Mestre y Joaquín Ballbé, se hizo en los ochenta un hueco en el mundo de las equipaciones deportivas, ya que además del Barça vistió a otros clubes como el Betis, el Valladolid, el Cádiz, el Espanyol, el Murcia, el Racing de Santander, el Osasuna e incluso el Atlético de Madrid.

El conjunto neerlandés desplegó un juego que pasaría a la posteridad como Fútbol Total y que giraba en torno a la figura de Johan Cruyff. La final del Mundial se disputó el 7 de julio y tiene como protagonistas a la selección de los Países Bajos, con Cruyff al frente, y a la selección de Alemania Federal, capitaneada por Franz Beckenbauer. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR, alianza de la Fundación, camiseta barcelona bajo el número del dorsal. Primera Equipación AC Milan Retro 04/05 Personalización con nombre y número por gratis. El equipo estaba encuadrado dentro del grupo 2 de la primera ronda junto con las selecciones de Uruguay, Suecia y Bulgaria. Los neerlandeses obtuvieron la primera posición del grupo tras cosechar 2 victorias (2-0 frente a Uruguay y 4-1 frente a Bulgaria) y un empate (0-0 contra Suecia). A pesar de ser un fijo en las convocatorias del seleccionado, tan solo disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania Federal. Durante sus dos temporadas en el club de su infancia consiguió ganar la liga en ambas, además de una Copa. The Guardian de los 100 mejores jugadores de la Copa del Mundo de todos los tiempos, en antesala al Mundial de Brasil 2014, una vez más por detrás de Pelé.